Todo tiene un principio

Y aquí comienza el blog ‘Educación Social Enredada’

El 1 de Marzo hubo 42 tweets etiquetados con los hashtag #educacionsocial / #educaciosocial / #congresoeduso o que mencionaban ‘Educación Social’ en su contenido. 31 personas compartieron contenido relacionado con una profesión que es por naturaleza inquieta, bulliciosa, como la comunicación en twitter.

Este es el documento en el que se compilan las intervenciones:

encierro en la UCLMEntre los temas más comentados este primer día destacan el encierro en la facultad de Trabajo Social de la UCLM en protesta por los recortes llevados a cabo en Castilla-La Mancha. Aunque  en esta ocasión los alumnos de Educación Social aparecen en esta movilización de forma casual:

50 personas n educación social…hay examen y nosotros les decimos las respuestas #encierrouclm #cuenca

— Virginia Lozano (@10virginia89) March 1, 2012

También ha sido relevante el descubrimiento de un blog compartido por @EdusoAsturias: Psicoanálisis y Educación Social. Su finalidad es “compartir experiencias sobre educación social en las instituciones en sus distintos ámbitos […] y estudiar o investigar la aplicación de los descubrimientos del Psicoanálisis de orientación lacaniana en el trabajo educativo”

Otro tema alrededor del que han girado varios tweets es el próximo Congreso Estatal de Educación Social [visitad aquí su canal de Youtube] y la organización en grupos que propone el @CEESC para poder asistir ahorrando un poquillo:

Al CEECS organitzem grups per anar al #congresoeduso de València de manera més econòmica #educacionsocial ceesc.cat/content/view/1…

— CEESC (@ceesc_cat) February 29, 2012

También ha dado que hablar en twitter la gira gallega de Alaska 2099 y la participación de la Factoría Los Sánchez en el V Coloquio de Teatro Comunitario de la Universidad de Santiago de Compostela.

Además de estos temas, tenemos otros comentarios sobre exámenes, cursos y prácticas de quienes ahora están en la carrera (¡¡ánimo!!); enlaces a documentos sobre cómo trabajar el duelo en la infancia (vía @educabloguer), convocatorias como la I Jornada de la Educación Social en el Sistema Educativo (vía @cpesrm), o materiales como Educación Social: Drogas y Cerebro (vía @EdusoAsturias)

Y por último, una pequeña preguntita:

Anuncios

2 thoughts on “Todo tiene un principio

¡Tengo algo que decir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s